Footprints~Prólogo 1

Prólogo 1: La felicidad tiene un punto final



SeungHee miró a Eunwoon ayudando a Chake y negó con la cabeza, se llevó el pastel que había terminado recién de hornear Heechul y siguió mirando el tranquilo panorama, cuando Eunwoon fue a la barra la miró fijamente provocando que ella se sonrojara.

―Se supone que la dueña del restaurante no debería hacer de mesera―dijo en tono de broma alcanzándole un pedazo de pastel que comió con gusto

―No me voy a quedar en casa sin hacer nada, Changmin volverá tarde así que no tengo nada que hacer…prefiero ayudar un poco a Chake―dijo encogiéndose de hombros viendo a la nombrada limpiar la mesa de un cliente que acaba de irse. Luego volvió junto a ellas, esperando que algún cliente pidiera algo más―Hoy no fue un buen día…

―Si lo fue…pero con pocos clientes…―dijo Chake apoyándose en el hombro de Eunwoon, SeungHee asintió. Luego de un rato Heechul salió de la cocina y se sentó cerca de ellas.

―Ya me aburrí, experimenté con cuatro pasteles distintos y no hay nadie que quiera comerlos

― ¿Hiciste el de mango con kiwi oppa? ―preguntó Eunwoon abrazando a Chake, el asintió suavemente

―Pero me salió raro…muy agrio la mitad y muy dulce la otra mitad

―Es que debes aumentar a la primera masa un poco de azúcar y a la segunda más harina y agua no como dice el libro equilibrando los ingredientes, si haces eso tendrás como resultado un postre que te diga cómo es  Changmin los lunes por la mañana―dijo provocando la risa de todos

―No entiendo ¿Porque un postre que diga como es Changmin en la mañana de Lunes? ―preguntó Heechul levantando una ceja, Eunwoon soltó a Chake y se rió un poco antes de comenzar a hablar

―Es que en las mañanas de los Lunes, primero no me quiere soltar y cuando lo regaño recién se levanta, se pone muy agrio hasta que el desayuno está listo y su actitud cambia drásticamente a una muy melosa…a veces pienso que la comida es lo que le vuelve bipolar

―La comida es lo que le vuelve bipolar―afirmó SeungHee como si fuera lo más obvio del mundo, comenzaron a hablar de tonterías hasta que un cliente sin querer hiso caer un vaso, por suerte este no se rompió pero todo el contenido se vació.

―Yo iré a limpiarlo―dijo Eunwoon tomando el trapo que antes Chake tenía en manos, primero habló un poco con el cliente que se disculpaba por el incidente, era un jovencito de universidad seguramente, la actitud dulce y amable de Eunwoon provocó que se sonrojara y los tres se rieron, lamentablemente sus sonrisas se desvanecieron cuando al agacharse para limpiar Eunwoon se desmayó de improvisto.










― ¿Algo? ―preguntó Chake preocupada por teléfono, Heechul estaba a su lado escuchando a penas lo que SeungHee les decía al otro lado de la línea―entiendo…intentaré ir cuando Myclr venga a su turno―dijo con suavidad para luego cortar

― ¿Qué te dijo?

―Nada…―susurró sentándose a su lado mientras veían a algunos clientes entrar―dijo que llamaría más tarde, que si Changmin aparecía le avisáramos…―dijo antes de volver a levantar para luego ir a atender a los demás clientes

Heechul frunció el ceño preocupado por saber que podría pasarle a Eunwoon para haberse desmayado tan repentinamente.


….



….






Eunwoon abrió los ojos a penas, sintiendo un dolor terrible en la cabeza al ver las luces de la habitación que aunque tenues eran demasiado brillantes para que pudiera soportarla, al menos para ella.

Una mujer de bata blanca se acercó a ella y la miró detenidamente, Eunwoon tardo en poder ver claramente la imagen de la mujer, cuando lo logró se sentó en aquella cama y notó que estaba en un hospital.

― ¿Qué sucedió?

―Tuvo un desmayo mientras trabajaba, la trajeron aquí de emergencias, usted ya está bien pero lamentablemente no sabemos la causa de su desmayo, debemos hacer más análisis para ello―dijo seriamente mientras la miraba fijamente, Eunwoon bajó la cabeza y pensó en que no quería que sus amigos y mucho menos Changmin fueran a preocuparse por una pequeñez como un desmayo, de seguro era cosa de nada y no tendría mucho problema.

― ¿Puedo irme?

―Podrá irse en cuanto llenemos su informe, será en unos minutos no se preocupe…pero deberá ir a mi consultorio durante esta semana―le extendió una tarjeta―llame a mi consultorio y yo la voy a atender en horario de visitas, así sabremos qué es lo que provocó el desmayo tan repentino

―Está bien…―contestó suavemente mientras miraba sus manos, la doctora le sonrió y luego se retiró en silencio, Eunwoon se quedó en la misma posición hasta que pudo vestirse, cuando salió vio a SeungHee con un rostro preocupado.

― ¿Estás bien?

―Si…―contestó sonriendo, metió la tarjeta de la doctora en el bolsillo del vestido que utilizó ese día para estar en el restaurante y tomó a SeungHee del brazo para irse―Estoy bien, dijo que fue una reacción a no haber dormido bien, creo que debo controlar mejor mis hábitos de sueño

―Más bien yo creo que te quedas hablando con Changmin durante horas, ustedes cuando hablan se pierden en su mundo y ni quien los saque

―Es que es lindo hablar con él, cada vez descubrimos un poco más del otro…de verdad seguimos conociéndonos y es divertido―dijo sonriendo, SeungHee la miró largo rato pero ya no dijo nada, sabía que aunque la doctora le hubiera dicho otra cosa ella no le diría nada por no preocuparla, era muy mala para mentir.


….







Changmin sonrió suavemente mientras veía a Eunwoon entrar a la cocina junto a SeungHee, suspiró y miró a Yunho.

―Sabes…quiero tener un hijo…ya cumpliremos dos años de casados, sería lindo que tuviéramos un hijo―Yunho sonrió y revolvió sus cabellos. Junsu llegó poniendo unos vasos con refresco en la mesa y se sentó.

―Su, nuestro Dongsaen ya nos salió con que quiere un hijo

―Min…eres una caja de sorpresas, ya nos sorprendiste primero con lo del restaurante, luego con que te casaste a escondidas y ahora con que quieres un hijo…eres un caso

―Lo dices como si hubiera aparecido con un hijo

―Ya…dile a Eunwoon, todos felices en unos diez meses

―Eres un tonto Junsu…―dijo Changmin negando con la cabeza, un ruido se escuchó en la cocina, Changmin se levantó asustado y corrió a ella, cuando llegó SeungHee tenía a Eunwoon sujeta por el brazo, ella parecía estar muy mal y cerraba los ojos con fuerza, tenía un dolor de cabeza horrible― ¿Wonnie estás bien?

―Si…sólo me maree, ya sabes la hipotensión…eso―dijo suavemente desviando la mirada para luego sonreír.

―Ya es tarde…será mejor que nos vayamos, siempre te pones así cuando estás cansada, vamos a casa, quizá puedas dormir en el auto―dijo dulcemente tomando su mano, ella sonrió―Por culpa de Junsu me tomé una copa de vino… ¿Creen que me afecte?

―La última vez que tomé sólo un poco de alcohol, se les ocurrió detenerme, para no correr riesgos mejor yo los llevo a casa y de ahí yo me voy ¿Les parece? ―dijo Yunho sonriendo amablemente, ya preocupado porque Eunwoon no parecía cansada sino más bien agobiada

―Por mí está bien…―dijo Changmin sonriendo―Ve a calentar el auto, es el de Eunwoon, no traje el mío por esto pero Wonnie no puede conducir ahora―Eunwoon le dio las llaves a Yunho y luego este fue directo al auto.

Cuando llegó comenzó a calentar el motor, esperó un rato mirando a la casa, luego de un rato se aburrió y se recargo en el asiento, pensó en que Changmin le dijo alguna vez que Eunwoon siempre tenía un libro en la guantera, la abrió y efectivamente encontró un libro con un título atrayente a su parecer, comenzó a ojearlo, pero en él encontró otro papel, del hospital central de la universidad de Seúl, análisis de hace unos cuatro meses aproximadamente donde indicaban que Eunwoon tenía un tumor canceroso en el cerebro.

Cerró el libro asustado y lo dejó donde estaba, no podía creer. ¿Changmin lo sabía?

Buscó un poco más en la guantera y encontró un bote de pastillas para el dolor de esa clase, volvió a meterlo todo y cerró la guantera, luego de un rato vio a ambos entrar, Eunwoon estaba acomodada en el pecho de Changmin y este acariciaba su rostro y sus cabellos suavemente, notó por el espejo retrovisor que ella lloraba.

Él no lo sabía.









Los ojos de Changmin se posaron sobre los de Eunwoon, se preguntaba por qué sus ojos eran tan grandes, por qué a través de ellos podía ver tantas cosas, por qué nunca podía dejar de mirarlos.

―No me mires…me pones nerviosa―dijo desviando la mirada, él sonrió.

―Quiero saberlo todo de ti…por eso te miro

―Amor…yo quiero decirte algo muy…―el celular de Changmin comenzó a sonar, le pidió que lo esperara y contesto, ella suspiró y bajó la mirada, unas lágrimas se desprendieron de sus ojos y se levantó para luego salir de la casa…estaba perdiendo la fuerzas, no podía pensar con claridad, las cosas se hacían evidentes con el tiempo y sabía que no podía ocultarlo más.

Decidió tomar el auto bus.

Se negó a las quimioterapias, a todo…y apenas iba sobreviviendo.

Unas lágrimas cayeron de sus ojos y subió al auto bus, cuando llegó al hospital entró directo a la oficina de la doctora, le sonrió y entró, ella no tenía muy buen rostro ahora.

―Eunwoon…ya han pasado cuatro meses desde que detectamos el tumor…necesitas la Quimioterapia pronto…las cosas van poniéndose más mal cada vez, si no empezamos pronto con el tratamiento puedes morir, no quiero arriesgarme a eso

―Aiko yo…no

―Si necesitas decírselo, dilo ya, te estás matando más rápido…







Changmin entró y vio a Yunho ahí, saludo pero no pudo ni sonreír.

― ¿Sucede algo?

―Eunwoon iba a decirme algo importante, pero…me llamó Kyo Joong y no pude terminar de escucharla…le pedí que me esperara pero se fue y…me siento triste por eso…nos ha pasado ya varias veces…

―Yo sí sé lo que ella tiene que decirte

― ¿Cómo lo sabes?

―Antes de ayer…encontré en la guantera del auto de Eunwoon unos análisis…de hace cuatro meses…y…perdón Changmin…no debería estar diciéndote esto

―Habla de una vez ¿Qué decían esos exámenes?

―En los análisis…decía que tenía un tumor canceroso en el cerebro…y…

―Yunho…no me hagas malas bromas…deja de

―Changmin...no te estoy mintiendo








Eunwoon comenzó a llorar, se desplomó en un uno de los pasillos del hospital y comenzó a llorar con intensidad, pensó en todo lo que había vivido hasta ahora, en cuantas cosas se iban destruyendo, el riesgo de un tumor en el cerebro era alto, a veces perdía la noción del tiempo y se quedaba congelada, a veces escuchaba voces, se estaba volviendo loca cada vez más.

Miró su teléfono, tenía como unas veinte llamadas perdidas, de Changmin, dos de SeungHee y una de Yunho, suspiró pesadamente antes de que su esposo volviera a llamar.

No pudo contestar…no podía desarmarse, debería decirle lo que pasaba, de una vez…sobre llevar esto sola había sido lo peor que pudo haberle pasado, necesitaba el apoyo de Changmin aunque tal vez ni se lo merecía luego de haberle mentido y ocultado lo que le estaba pasando.

Ella lo había hecho por amor, porque no quería preocupar a Changmin, porque pensó que podría pero las cosas cada vez se ponían peor…sentía su alma despedazarse con los días.

Decidió contestar.

― ¿Diga?

Eunwoon…amor…dime que no es cierto…dime que Yunho me está mintiendo

―Qué…

Dijo que…dijo que tienes cáncer. ¿Es eso cierto?

Eunwoon comenzó a mirar a todos lados, sus sollozos se hicieron sonoros y no pudo esconderlo más, al otro lado del teléfono pudo escuchar los sollozos de Changmin, su vos se rompía con el paso de los segundos.

―Oppa…tengo cáncer…―dijo suavemente, Changmin no supo qué hacer ni que decir, sus manos estaban temblando mientras sostenía el teléfono, pudo escuchar el débil susurro de Eunwoon pidiéndole disculpas. Cuando le colgó comenzó a llorar, el teléfono cayó a su lado en el asiento del copiloto de su auto, aun no salía de las instalaciones de la empresa donde Yunho trabajaba, estaba encerrado en su auto.

Comenzó a pensar en todas las cosas que Eunwoon debió haber sufrido en esos cuatro meses  en que tal vez incluso no podría sobrevivir. Comenzó a golpear con rabia el volante del auto, el claxon sonó unas dos veces y luego se desplomó hacia atrás en el auto. En este momento estaba llorando lo que no lloró incluso para la muerte de su madre.

Aun en su estado arrancó el auto y decidió escapar de ahí pronto, huir de lo que estaba pasando.

¿Cómo es que Dios te arrebata la felicidad así?

3 comentarios:

  1. waaaa T-T Changmin se ve que va estar triste pero aun asi me encanto esperare la conti

    ResponderEliminar
  2. awwwwww pobrecito de Min!!!! T___T

    Apenas es el prologo y ya esta sufriendo.

    Y lo acepto... soy masoquista porque me gusto mucho.

    Gracias Akahana!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ayyy ;__; Eunwoon me cayó bien y ahora..y ahora D:
    Pobre Changmin, ya estoy sufriendo por él.
    Este fic es la clase de los que te hacen llorar y pedir por más de forma masoquita?

    Ya quiero ver que sucede después.
    Por favor<3333333

    ResponderEliminar