Footprints~Prólogo 2

Prólogo 2: Y así el final llegó a una vida



Changmin casi desesperado marcó el número en el teléfono, Eunwoon estaba apenas sostenida por su brazo y él estaba demasiado nervioso, el sonido del teléfono le hiso desesperarse hasta que al fin contestaron.

― ¿Diga?

― ¡Yunho, necesito ayuda! Por favor…Eunwoon se puso mal―La señal de cortado comenzó a sonar y Changmin tiró el teléfono al suelo y sostuvo a su esposa completamente en sus brazos, levantándola para salir de la casa donde justamente Yunho llegaba en pijamas con el auto.

Changmin no dijo absolutamente nada, simplemente entró al auto, cuando llegaron al hospital Yunho habló.

― ¿Tú crees que…?

―Ni lo digas, ella estará bien…ella estará bien―Los médicos y enfermeras se llevaron a Eunwoon a la sala especial a la cual ellos no podían acceder, al poco rato llegaron Heechul, Junsu, Siwon, SeungHee, Chake y Myclr asustados por lo que podría ocurrir, intentando de algún modo darle su apoyo a la pareja.

Las horas pasaron largas casi tres horas atorados ahí, Changmin no podía ni respirar y no quería comer y aun peor tomar siquiera un café que Junsu insistía en que tomara pero no lo conseguía.

Cuando la doctora salió Changmin se elevó a duras penas sobre sus pies para verla.

―Changmin…necesita la operación, lo más pronto posible








Heechul acercó la cuchara a la boca de Eunwoon y ella sonrió contenta recibiendo la comida, SeungHee se sentó a su lado.

―La mimas mucho se va a malacostumbrar

―Lo dices como si fueras su madre…entonces yo sería el padre y―abrazó a SeungHee

―Y yo estoy celoso―contestó Siwon haciendo puchero, Eunwoon rió y tomó su vaso de jugo para beberlo

―Sabe amargo…―dijo viendo el contenido

―No lleva azúcar

―Que atrocidad…ahora no puedo comer azúcar

―Eunwonnie…―Changmin entró con rostro serio, Eunwoon dejó de comer y le miró expectante, el resto estaba por retirarse pero antes de que movieran un solo musculo habló

―Tenemos que programar la operación

Eunwoon bajó la cabeza pero no dijo absolutamente nada, SeungHee intentó decir algo pero Heechul sacó a todos de ahí, dejando a ambos solos.

―Si no lo hacemos…

―Puedo morir. Ya sé, lo dices como si no lo supiera ya…―Eunwoon levantó la mirada y le vio a los ojos―Hazlo, si crees que es lo mejor pon la fecha tú

―Pero…

―Sabes que yo no puedo hacerlo, sé que tu escogerás lo mejor para mí por eso te pido que lo hagas―sonrió suavemente, Changmin arrugó el entrecejo y se acercó a ella para tomarle las manos y mirarla a los ojos―No te preocupes, no estoy molesta, sólo perturbada, no es como si me fuera a enojar porque quieras mi bien, sé que ya es momento y que las cosas empeoraran sin la operación

―Entonces yo le diré…ella ya me dijo que probablemente sea este fin de semana si es lo más antes posible

―Entonces antes de que sea la fecha quiero ir a ya sabes dónde, para mostrarles a todos el lugar

―Está bien…―Apretó sus manos entre las suyas y sonrió para luego abrazarla a su pecho y sonreír, intentando el mismo calmar su miedo y aquella horrible sensación sobre su pecho.








― ¿y tu hermano?

―No sabe nada…no quería que viniera e interrumpiese sus estudios por mi culpa

―Pero tiene derecho a saberlo

―Lo sé…pero…yo me entiendo SeungHee, te prometo que le mandaré una carta a mi hermano y le diré

―Deberías llamarle

―Me gusta escribir―dijo sonriendo, SeungHee suspiró y decidió dejar a la testaruda de su amiga, acarició su cabeza acomodando la blanca tela sobre ella, que cubría la falta de cabello sobre ella.

Pasaron largo rato en silencio hasta que Eunwoon apoyó su cabeza sobre los muslos de SeungHee y comenzó a hablar.

―Cuando era pequeña…recuerdo que tenía cinco años cuando mis papas murieron y mi hermano prometió que siempre lucharía por mí, porque más que su hermana era parte de su corazón, cuando nos mandaron con nuestro tío él pasaba todo el tiempo conmigo, incluso cuando estaba en secundaria él iba por mí junto a su amiga, por mi culpa no hiso muchas cosas que sé él está ansioso por hacer y prometí pagárselo por eso quiero que termine su carrera y sea feliz porque cuando mi tío murió y ya no tuvimos sustento económico el dejó la escuela y comenzó a trabajar para que yo siguiera mis estudios, lo obligué a terminar cuando estaba por terminar el instituto, así que se lo debo

―Eunwoon… ¿Por qué te preocupas tan poco por ti misma? ¿Te das cuenta que sólo te haces daño?

―Pero le hago bien a otras personas así que no hago todo del todo mal, es decir…esta es mi misión en la tierra

― ¿Y crees que es hora de que tu vida termine así?

―Eso yo…no lo puedo decidir…








Eunwoon comenzó a correr por el extenso jardín, todos vieron extrañados a la chica que parecía no tener fuerzas ni para abrir los ojos sin embargo corrió con todas sus fuerzas para alcanzar la pequeña capilla en aquel lugar tan escondido pero tan hermoso.

Al entrar al lugar vio al padre que los había casado hace unos años sentado frente a la cruz, rezando, ella entró en silencio como un fantasma sin hacer el mínimo ruido pero al parecer no el suficiente.

―Mucho tiempo sin verla señorita

―Si…

―Veo que ha traído a todos sus amigos para enseñarles el lugar donde se santifico la unión con su ahora esposo.

―Si…

―Dígame señorita…la muerte ronda cerca de usted y sólo espera que esto acabe para llevarla a los brazos de nuestro señor, pero…ustedes frente a mí y frente a Dios prometieron estar juntos hasta que la muerte los separe, ahora que los separará. ¿Qué hará?

―Yo…yo no soy adivina para saberlo pero…

― ¿Está consciente de que ese hombre que viene caminando hacia aquí en verdad la ama? ¿Está consciente de que cuando usted se vaya dejará en una huella dolorosa en su vida?

―Lo sé…

―Yo tampoco soy adivino señorita pero sé que puede hacer algo, él tiene a muchas personas que van preocuparse por él cuando usted se vaya pero eso no será suficiente…necesita algo que este en este momento más cerca de usted…Dígame… ¿Qué es lo que más ama aparte de a su esposo?

―A mi hermano

― ¿Estaría dispuesta a unir a las personas que más ama para superar juntas su partida?

Eunwoon abrió la boca para contestar pero escuchó las voces de todos sus amigos y de Changmin tras suyo y no dijo nada, aquel hombre de avanzada edad la miro como a una niña pequeña y le sonrió, mojó sus dedos en la bandeja con el agua bendita e hiso una cruz sobre su frente.

―Sé que es muy sensata y tomará la decisión correcta―le susurró

― ¿Aquí se casaron?

―Sí, fue bastante curioso porque estábamos sólo nosotros, pero eso fue suficiente―dijo sonriente Changmin, Eunwoon tomó su mano y sonrió, viendo una de las bellas pinturas en las paredes de la capilla donde un ente espiritual cuidaba de las personas en la tierra.








Eunwoon derramó unas cuantas lágrimas mientras tomaba la carta entre sus manos y la presionaba contra su pecho antes de ponerla en el buzón, según sus cálculos el cartero vendría en unos veinte minutos, llevaría la carta a la central a las seis y esta llegaría a Estados Unidos el mismo sábado de su operación, sabía que sería muy tarde y que aunque lo negara quería mucho ver a Jaejoong antes de su operación pero no quería preocuparlo demasiado…aunque estaba consciente de que probablemente no lo volvería a ver jamás.

Dejó la carta en el buzón y suspiró para luego meter las manos a sus bolsillos eh irse caminando.

Las calles de Seúl justo en este momento vestían de otoño, las hojas color ocre bañaban el suelo y crujían al pisarlas, recordaba que cuando era pequeña antes de que sus padres murieran Jaejoong y ella amontonaba las hojas en el jardín y saltaban sobre ellas mientras se carcajeaban, también recordaba que no había vuelto a hacerlo hasta hoy.

Caminó por las calles hasta llegar a un parque donde los niños jugaban con las hojas caídas de los árboles, se acercó a ellos y estos se le acercaron diciendo cosas tan tiernas que sólo pudo sonreír, se entretuvo un rato con ellos hasta que por fin luego de casi quince años se lanzó a las hojas, y aún en el suelo riendo vio en el cielo ficticiamente a sus padres sonriéndole y levantando su mano hacia ella.








Heechul se apoyó en el mostrador viendo el panorama del restaurante con un deje de tristeza, Myclr se sentó a su lado y se apoyó en su hombre.

―No te pongas triste

―No puedo evitarlo, el ambiente aquí es lúgubre desde que todos nos enteramos, es casi diario estar así

―Lo sé…lo que me preocupa es Changmin, parece que va a desmoronarse en cualquier momento, también me preocupas tú, no haces tus típicos chistes y eso se torna preocupante

―No tengo ganas de hacerlo, sólo los hago para Eunwoon pero siento que mientras ella ríe yo voy a llorar

―Tranquilo…va a estar bien

―Comienzo a dudar de ello Myclr

―Yo también…

De pronto la puerta del restaurante se abrió de improvisto, Changmin estaba muy alterado, no dijo nada a nadie solamente entró y revisó cada rincón del restaurante hasta al fin pararse frente al mostrador y mirarlos a ambos.

―Eunwoon se salió del hospital. No está en casa, no está aquí, no está en ningún lado

―Estoy aquí exagerado…―Todos voltearon a ver a la puerta donde justamente Eunwoon estaba parada con una sonrisa, Changmin caminó a ella y la abrazó fuertemente

―No vuelvas a asustarme así, sabes que no puedes salir del hospital y que estas en preparación para la operación del sábado, cómo se te ocurre salirte así

―No me pasó nada, además tenía que hacer algo importante

― ¿Algo más importante que tu salud?

―Si… ― Changmin frunció el ceño, ella sonrió y el ambiente se tranquilizó un poco, todos se sentaron en una mesa ya que sólo había unos cuantos clientes y no había mucho que hacer así que se sentaron ahí mientras Eunwoon comía un pastel de fresas

―Por qué tienes hojas secas por todos lados…―Dijo Myclr quitando unas cuantas hojas de su abrigo y una ramita pegada a la gorra que cubría su cabeza, ella rió

―Estuve jugando en el parque…

― ¿Jugando? ―preguntó Heechul― ¿Por qué?

―Porque hace quince años que no me tiraba a una montaña de hojas secas…me sentí muy bien al hacerlo y…vi a mis padres―Changmin volteó a verla preocupado pero más que estar enferma Eunwoon parecía la misma de antes, saludable y sonriente, pero él tenía miedo, tenía pánico de perderla…tomó su mano bajo la mesa y notó que estaba muy fría así que decidió interrumpir a la conversación de la cual no estaba participando

―Eunwonnie…debes volver al hospital…

―Claro…―dijo sonriendo―Pero antes quiero hacer algo…―Se levantó y caminó a la cocina, Heechul se levantó tras ella y los otros dos optaron por seguirlos, cuando entraron Eunwoon se colocaba su delantal y comenzaba a preparar un pastel― ¿Nadie les dijo que no deben ver a un cocinero cuando está haciendo un pastel con una receta secreta?

Changmin abrió la boca intentando decir algo pero Myclr lo iba jalando a fuera junto a Heechul que ahora lo empujaba.

Pasado un buen rato Eunwoon salió con una gran sonrisa y en manos un pastel decorado cuidadosamente con crema, cerezos, manzanas y fresas.

Ese era el famoso pastel del que sólo Changmin y SeungHee conocían el sabor, porque era la receta secreta de los hermanos Kim, el pastel de frutos rojos al cual Eunwoon parecía tenerle mucho aprecio, pues según contó lo habían inventado con su hermano cuando ella tenía diez años.

Changmin se sintió extraño al ver ese pastel, ella lo había horneado por última vez el día en que celebraban cuatro años de haberse conocido.

Eunwoon colocó el pastel en la mesa y con cuidado cortó al centro un círculo y luego partió los típicos triángulos para servirles a todos, poniendo especial cuidado en el tamaño que iba a darle a Changmin.

―Cuando vengan denles un pedazo a SeungHee, a Chake, Siwon, Junsu, Yunho y dejen un pedazo en el refrigerador―dijo metiéndose un bocado a la boca, Changmin suspiró y decidió no preguntar por el pedazo sobrante que Eunwoon mencionó, cuando todos terminaron de comer y los otros dos quedaron sorprendidos por el exquisito sabor de aquel pastel, Eunwoon y Changmin partieron al hospital de nuevo.









SeungHee bajó la mirada mientras observaba su colección de fotos en su celular, las lágrimas comenzaron a caer de sus ojos y le fue inevitable sollozar cuando las imágenes pasaban una tras otra de ella y Eunwoon abrazadas haciendo caras y cosas, así, sus recuerdos iban en aumento y el cúmulo en su corazón era cada vez más grande.

―El día en que supe que te amaba…juré que iba a hacerlo hasta el fin de mis días, no hasta el fin de tus días…Kim Eunwoon…―Secó sus lágrimas con la manga de su abrigo y se levantó para entrar a la habitación, Eunwoon la había llamado hace un par de minutos, cuando entró la vio escribiendo, pero cuando notó su presencia dejó el cuaderno a un lado y golpeó con su mano izquierda un lugar junto al suyo, indicándole que se sentara a su lado.

― ¿Estuviste llorando unnie?

―Mucho…―dijo con suavidad apoyando su cabeza en el hombro de la más pequeña, ella acarició su cabeza, quedando todo en un silencio casi absoluto, SeungHee logró tranquilizarse luego de un rato de sollozos sin lágrimas entonces la menor decidió hablar.

―Unnie, no sé qué pase en la tarde, probablemente no sobreviva y lo sabes. No refutes a ello por favor. Sé que eh hecho cosas que de seguro te lastimaron y me arrepiento, me tomó con tres años darme cuenta de los sentimientos que me profesabas…en realidad luego de mucho pensar me di cuenta ayer cuando casi me golpeas por haber salido del hospital, no preguntes porque me di cuenta y no, no eres muy obvia, supongo que nadie lo sabe a excepción mía en este momento.

―Yo…

―No hay nada que decir a ello, simplemente que te agradezco por todo lo que hiciste por mí, gracias por apoyarme, escucharme y aguantarme, no sé porque sientes eso por mí cuando hay muchas personas en este mundo que desearían a alguien como tú, pero te agradezco por ser yo a quien amas, también te amo, no de la manera que pudiera hacer tu sentimiento recíproco pero te amo, te amo mucho, por eso quiero que sea lo sea que suceda hoy seas feliz, que luches por tu felicidad y encuentres a alguien que pueda corresponder tus sentimientos como lamentablemente no pude hacer yo, también quiero pedirte un favor…ayuda a Changmin…antes de ayer…cuando salí de aquí le mandé la carta a mi hermano, probablemente en estos momentos la esté recibiendo y sé que hasta me odiará por no haberle dicho antes pero yo sé porque hago las cosas y si hice mal no hay vuelta atrás, él si es que no me odia lo suficiente luego de leer la carta llegará en unos días aquí y quiero que lo ayudes a él también, quiero que hagas que se hagan amigos, me refiero a mi hermano y a Changmin quiero que los ayudes a olvidar o al menos a ver con menos tristeza lo que vaya a sucederme, quiero que todos lo superen, que simplemente sea una prueba de vida y que continúen su camino sin que lo mío les afecte

―Estás hablando como sí…

―No me lo reproches, yo sé muy bien que todo puede pasar en unas horas y al menos…no quiero irme sin despedirme…

SeungHee correspondió a su sonrisa, viendo en sus ojos la tristeza que profesaba tras su bella sonrisa, no dijo nada pero en este momento sabía que…lo presentía, que presentía que luego de la operación…no iba a volver.








Changmin entró a la habitación y se sentó junto a Eunwoon que tomó su mano y le sonrió débilmente.

― ¿Aumentaron el suero?

―Creo que sí…estoy aturdida

―Bueno, ya será hora

―Si…―con cuidado se sentó sobre la camilla y miró a Changmin a los ojos, antes de acercarse y besar con suavidad su frente, como una madre haría con su pequeño niño―Amor…luego de esto, pase lo que pase prométeme una cosa

― ¿Qué?

―Busca a la persona que estará contigo hasta el final de tus días

―Esa persona ya la encontré, eres tú

―No, no soy yo…si me voy no sería el amor de tu vida porque aun eres muy joven y te queda demasiado por vivir, demasiado por explorar, demasiado por sentir y mucha gente por conocer por ello, quiero que luches por ser feliz por salir adelante por vivir―Changmin se levantó bruscamente con el ceño fruncido, miró contrariado a Eunwoon que ya tenía el rostro bañado en lágrimas

―No hables como si…

―Te hablo así porque no sabemos qué va a pasar, no sé si vaya a salir de ahí y si no salgo quiero asegurarme que la persona que más amo en este mundo esté bien―Changmin tomó sus manos y volvió a sentarse

―Te lo prometo…―Eunwoon sonrió, iba a agregar algo más pero la cola de enfermeras, practicantes y doctores entró

―Es hora…








Todos comenzaron a desesperarse, las catorce horas transcurridas no le hacían bien a nadie, Changmin estaba sentado en el suelo junto  a la puerta del quirófano, el resto caminaban de un lado para otro o simplemente estaban sentados mirando a la nada.

Pasada casi media hora en una tensión horrible la doctora salió, se quitó el barbijo y miró a los presentes, tenía los ojos llenos de lágrimas, pero cuando iba a decir algo la camilla salió tras ella.

Con el cuerpo de Kim Eunwoon inerte.

2 comentarios:

  1. Diooooss que tristeee!!!! T____T

    No quiero imaginarme como va a reaccionar Changmin ante esto.

    Ademas de como se comportará con Jae cuando llegue.

    Gracias linda!!

    ResponderEliminar
  2. waaaaa ahora si llore T-T pobre changmin eso debe ser horrible snff espero conti plis esta muy bueno T-T

    ResponderEliminar